Para los mercadólogos, las redes sociales se han convertido en valiosos canales para realizar estrategias que lleguen a potenciales nuevos clientes así como procesos de fidelización de los usuarios.
Asimismo, estas plataformas también han sido recursos para el networking, es decir, generar alianzas o encontrar trabajo dentro y fuera del país.
De acuerdo con datos de Statista, LinkedIn se ha posicionado como la red favorita para este tipo de acciones, con más de 500 millones de miembros en alrededor de 200 países, la plataforma tiene la mayor cantidad de suscriptores en Estados Unidos, se trata de 150 millones.
A su vez, India y China también son mercados donde la red social ha visto un posicionamiento favorable; en tanto, en México, la base de usuarios es de alrededor de 13 millones.
De igual forma, es el vecino país del norte el territorio donde se registra la mayor distribución de tráfico con más del 27 por ciento; su más cercano seguidor, India, apenas registra un 6.3 por ciento.
Es así como, sólo por debajo de Facebook (67 por ciento), LinkedIn es la segunda plataforma más relevante para los mercadólogos, por encima de redes sociales como Instagram, YouTube o Twitter.
De tal modo que el networking se ha consolidado como una práctica que irá en constante evolución y será en un futuro cercano, la forma en que se realicen los tratos entre personas, así como entre corporativos y gente de la industria.