La tecnología se encuentra en un momento de consolidación en cuanto a las tendencias se refiere; en tanto, los contenidos son los que marcan la pauta de cara al futuro; datos de la Asociación de Tecnología del Consumidor indican en Estados Unidos las ventas por la comercialización de pantallas 4K ascenderán a 14 mil 300 millones de dólares.
A su vez, existen otros productos que registran una evolución más lenta a nivel global, nos referimos a los auriculares de realidad virtual así como los drones, los cuales apenas superarán los mil millones de dólares.
Sin embargo, conforme avancen los años, las zonas de Asía-Pacífico, América del Norte y Europa se despegarán en lo que refiere al internet de las cosas sobre el resto del mundo.
Otro punto a tomar en consideración es que las principales inversiones en la tecnología se registrará en las ciudades inteligentes, el internet industrial, así como los sistemas wearables.
De tal modo que la conectividad tanto de territorios así como de objetos será la gran apuesta de la tecnología en los próximos años, por lo tanto, el marketing digital, en sus diferentes aristas, cobrará una importante relevancia, ya que los hábitos de consumo apuntan hacia este canal de comunicación y de compras por parte de las personas.