Si eres de los que quiere ver a la selección mexicana durante su participación en el Mundial de Rusia 2018 hay información y sugerencias importantes para ti.
Lo primero que debes analizar es con cuánto presupuesto cuentas, debido a la existencia de diferentes posibilidades para viajar.
Luego de los escándalos provocados durante los mundiales de 2006, 2010 y 2014, que dejó a miles de turistas mexicanos sin boletos y sin dinero, Grupo Mundomex fue la única empresa mexicana con entradas aseguradas para ver al Tri.
La otra manera de buscar un boleto sin recurrir a la reventa (y sus elevados costos) es aplicar con la FIFA; sin embargo, este método tarda como mínimo un año y no asegura conseguir entradas.
Para asistir a la justa mundialista, que inicia el 14 de junio de 2018 y concluye el 15 de julio, se ofrecen 13 diferentes paquetes, los cuales proporcionan distintas opciones de días de alojamientos y partidos del evento.
Los rangos de precios de los paquetes van desde los 11 mil 565 dólares (208 mil 233 pesos) hasta los 58 mil 710 dólares (un millón 57 mil 144 pesos), los cuales varían dependiendo del número de personas, tipo de partido y días de alojamiento.
Estos paquetes incluyen boletos para partidos de fases de grupos y eliminación directa, además del traslado en avión de México a Moscú, transporte hacia los estadios y hospedaje en hotel.
Sin agencia de viajes
Si lo tuyo es más la aventura y quieres adquirir los boletos de manera individual, lo primero son las entradas, los precios son muy variados dependiendo del tipo de partido al que se quiera asistir.
De acuerdo con un cálculo de la herramienta Sky Scanner, el gasto promedio de un mexicano para ir a la fiesta del futbol es de la siguiente manera:
- Gasto promedio en entradas partido inaugural+fase de grupos + octavos de final: 9 mil pesos.
- Vuelos (ida y vuelta a Rusia, saliendo de la Ciudad de México): 19 mil 806 pesos.
- Hospedaje en Moscú (del 14 al 29 junio, cuando termina la fase de grupos): 15 mil 720 pesos.
- Comida (desayuno, comida, cena y bebida): 10 mil 500 pesos.
- Total: 55 mil 026 pesos.
Sin embargo, si tomas en cuenta tomar las opciones más baratas para viajar a Rusia, incluyendo la concesión de transporte gratis durante la fiesta del futbol, la herramienta de viaje señala lo siguiente:
5 mil 742 pesos en boletos (fase de grupos y octavos de final), 17 mil 600 pesos (vuelo de ida y vuelta y transporte), 5 mil 150 pesos en hospedaje en hostales con el menor precio, mil 350 pesos en alimentos y bebidas, da un total de 29 mil 842 pesos.