La publicidad es una industria fructífera sin duda, personajes y cifras lo demuestran. Tal como lo dijo Leo Burnett: “es la capacidad de sentir, interpretar y poner el corazón de una marca en letra, papel y tinta”.
Tal com lo aconsejó Philip Kotler, el estratega debe apostar por asociar la marca a una imagen de calidad, de tal forma que al llegar a la mente del consumidor, de inmediato la relacione con este aspecto.
La publicidad es una fuente de trabajo para los profesionales más creativos del mundo, para mercadólogos, empresas, etcétera. Los números han demostrado ser una gran guía a lo largo de la historia de esta industria.
Los números no se detienen, las estadísticas continúan dando pistas sobre lo que viene y qué camino tomar para ser los primeros, basta con tener el dato.
Se actualiza constantemente porque los retos no paran. El gasto en publicidad en redes sociales ascenderá a 92,931 millones de dólares en 2019.
El 31 por ciento de las empresas que invierte en la compra programática de anuncios, ampliarán sus capacidades para administrar y supervisar sus programas publicitarios.
El año pasado, la inversión en publicidad programática a nivel mundial registró 33 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con estimados de Magnaglobal. Pero, ¿qué depara el próximo año al segmento?
Se espera que el gasto en publicidad global crezca un 4 por ciento en 2019 en el mundo, el año pasado se registró un crecimiento del 4.3 por ciento.
Cifras como esta ya son proyectadas por los profesionales del tema de cara a los siguientes meses.
La publicidad se transforma y adapta a las nuevas tendencias constantemente, este año, te presentamos las cifras clave durante 2019 en la siguiente infografía que hemos preparado para ti: