Uno de los elementos más importantes para garantizar la correcta realización de las actividades laborales -y también las que no se relacionan con el trabajo- es la salud, su ausencia representa un alto costo que es cuantificable en dinero y también en pérdida de tiempo y costos emocionales -lo emocional también es salud-.
La salud laboral es un tema que se garantiza en las legislaciones alrededor del mundo y la OrganizaciĂłn Mundial de la Salud prevĂ© que su ejecuciĂłn se lleve a cabo: estimaciones de este organismo de la OrganizaciĂłn de las Naciones Unidas indican que “las condiciones de empleo, la ocupaciĂłn y la posiciĂłn en la jerarquĂa del lugar de trabajo tambiĂ©n afectan a la salud. Las personas que trabajan bajo presiĂłn o en condiciones de empleo precarias son propensas a fumar más, realizar menos actividad fĂsica y tener una dieta poco saludable”.
El equipo creativo de Merca2.0 ha elaborado una infografĂa que indaga en la importancia de garantizar las salud laboral, revela cifras relacionadas con este tĂłpico y ofrece recomendaciones esenciales para garantizar que las actividades profesionales no se detengas por la ausencia de la salud.
Devela el contenido completo de nuestra infografĂa a travĂ©s del llenado de un breve formulario que encontrarás en la parte inferior de este artĂculo…