ACTUALIZACIÓN: Se añade la infografía, que no se había anexado desde el inicio
La pandemia no fue amable con muchas industrias del entretenimiento. Los cines por ejemplo aún tratan de volver a ser parte de la nueva realidad, a pesar que su operación está muchas veces en contraposición de las buenas prácticas sanitarias. Por su lado, la industria de los videojuegos, aunque ha tenido muy buenas ventas, vive aterrada de los efectos a largo plazo de la crisis. Pero ningún segmento ha tenido las dificultades de los parques de diversiones.
Y es que estos centros de entretenimiento, mucho más que otras vertientes de negocio, son un riesgo sanitario masivo. No solo pueden legar a juntar a muchas personas en espacios muy cerrados, como las filas o los mismos juegos mecánicos. En los parques de diversiones hay múltiples oportunidades de infección, ya sean en sus baños públicos, los gritos, o los mismos puestos de comida. Así, sus expectativas post-COVID no son positivas, ni parecen mejorar.
El nuevo normal de los parques de diversiones
Varios agentes están de acuerdo que estos establecimientos cambiarán radicalmente a raíz de la pandemia de COVID-19. De acuerdo con AFAR, en Estados Unidos (EEUU) varios tuvieron que instalar separaciones y barreras para hacer respetar la sana distancia. Por su lado, según Travelmarket Report es posible que algunos empiecen a realizar pruebas para el virus en el mismo lugar. Otros, en datos de CNBC, solo establecerán límites en el aforo máximo del área.
Parece que algunos de estos acercamientos estén funcionando. En datos de The OC Register, en muchos parques de diversiones, al menos en EEUU, no se ha registrado ningún brote de COVID-19. Sin embargo, el costo hasta ahora ha sido bastante alto. Según Blooloop, solo la división de entretenimiento de Disney perdió mil millones de dólares (mdd) durante el segundo trimestre por las afectaciones de la pandemia. A eso se deben de sumar todavía nuevos retos.
De acuerdo con Goodway Group, para que los clientes de parques de diversiones se sientan confiados de volver, es necesario que estos negocios prioricen la limpieza y la higiene. Algo complejo, pues podría afectar la experiencia el estar desinfectando en cada viaje los juegos. Y a eso se debe sumar que, en datos de Reuters, nuevas medidas de confinamiento empezaron a cerrar ya ciertas instalaciones en Europa. Así pues, el futuro no luce particularmente positivo.
¿Quieres saber cómo era la industria antes de la COVID-19? Revisa esta infografía: