Internacional. Muchas son las formas para elaborar un currículum efectivo: desde la creatividad y el ingenio en sus presentaciones hasta la sencillez y redacción de datos específicos. Sin embargo, los CVs exitosos tienen una anatomía muy particular que tiene que ver no tanto con los valores escritos, sino con la distribución del contenido.
Más notas relacionadas:
Infografía: 10 simpáticas descripciones que los solicitantes de empleo pusieron en su CV
Infografía: ¿Qué tanto mientes en tu CV?
Infografía: 5 tips para que las empresas se enamoren de tu CV
Por esa razón, el equipo de Mindflash preparó una infografía en la que presentan los 6 elementos básicos que tienen en común los CVs ganadores. Eso, sumado a unos útiles consejos para no ocupar frases trilladas -tales como “proactivo, responsable, trabajador de equipo, etc- harán que cualquiera destaque a la hora de solicitar un puesto laboral.
Los 6 elementos
1.- Título / Cabeza: Esto es lo primero que ve un solicitante, por lo que debe tener los datos de forma clara y específica. Nombre, domicilio, teléfono, e-mail y redes sociales.
2.- Experiencia: Claramente delimitada y resumida. Encuentra una forma creativa de presentarla sin que resulte monótona.
3.- Objetivos: Si puedes cambiarle el título a esta sección por otro que no sea “objetivos” es lo ideal. Aquí debes demostrar lo que estás dispuesto a hacer y lo que esperas de un puesto.
4.-Habilidades: No lo incluyas dentro de tu experiencia, sepáralo y define muy bien cuales son tus valores agregados en manejo -por ejemplo- de software.
5.- Reconocimientos: Trofeos, medallas o concursos que avalen la excelencia de tus funciones.
6.- Escolaridad: Tu historial académico es el lado que sustenta tu experiencia laboral. Indispensable que esté marcado claramente.