Derivado de la presentación de los nuevos modelos del iPhone de Apple, se actualizó el sistema operativo de la gigante tecnológica para sus dispositivos móviles, de tal modo que los más de 220 millones de usuarios de sus teléfonos podrán descargar la versión 12 de iOS.
Sin embargo, en lo que refiere a la participación de mercado, si bien es cierto que toda opción se ha reducido a dos ofertas, el sistema operativo iOS es de apenas 11.9 por ciento según Gartner.
Al tiempo que su gran competidor, nos referimos a Android, cuenta con el 88 por ciento con más de mil 230 millones de unidades. En tanto, dentro de las versiones anteriores del sistema operativo de Apple, solo están en uso las versiones 10 y 11 del iOS al tiempo que, dentro de los productos del sistema operativo de Google, existen por lo menos cuatro versiones que registran un uso de doble dígito.
Aun cuando se tratan de dos opciones que eliminaron a los demás competidores del mercado, la rivalidad entre estos dos sistemas operativos tendrá en la década entrante una buena batalla por la preferencia del consumidor, conforme evolucionen los productos y no presenten fallas al momento de incorporarlos a los equipos.
De igual forma que, mientras persista la competencia en los dispositivos móviles, un factor a tomar en cuenta serán los sistemas operativos.