Durante 2018 los ingresos de Google fueron de 136.22 mil millones de dĂłlares, de los cuales 116 mil millones fueron recaudados por concepto de publicidad, esto significa que el 15 por ciento del total llegĂł por otras vĂas, un esfuerzo que el motor de bĂşsqueda ha realizado con tal de no depender completamente de los anunciantes.
Y es que si bien las ambiciones de hadware de Google son limitadas y ampliamente consideradas como una medio para un fin (recopilar más datos y vender más publicidad) la gama de productos y servicios de la compañĂa se ha ampliado significativamente a lo largo de los años.
Desde Statista refieren que las otras apuestas de la compañĂa, empresas que no están conectadas a los productos principales de Google, como Acces, Calico, CapitalIG, GV, Nest, Verily, Waymo y X, puede verse como parte de un pivote más amplio, lejos de su confianza en publicidad con el objetivo de convertirse en una empresa más diversificada.
Como parte de lo ingresos por publicidad en la red de sitios de Google, se trata de 19.98 mil millones de dólares, cantidad que avanza paulatinamente en comparación con los años anteriores y que seguirá en ascenso puesto que los sitios multiplataforma del motor de búsqueda fueron los más visitados por la gente en Estados Unidos durante 2018 con 245.75 millones de entradas.
Por lo que desprenderse de la publicidad será un camino largo para Google, ya que significa afianzar sus demás brazos, asà como mantener la competencia por la atención de las marcas junto a la otra gigante del terreno digital: Facebook.
Descarga gratis aquĂ la infografĂa “Google reduce su dependencia de la publicidad”