Los líderes de la industria de los medios impresos están duplicando su enfoque en los servicios de suscripción a partir de este año; esto al incorporar a sus editores en jefe, editores generales, directores generales, entre otros a la oferta digital que requiere pago para poder acceder a sus trabajos.
Según Statista, esto será la principal fuente de ingresos para el año que recién comienza.
En tanto, este segmento de información se encuentra en búsqueda de su posición a medida que el campo experimenta cambios importantes que se enfrentan a la cuestión de como obtener ganancias. En particular, alrededor de uno de cada tres líderes de la industria buscará mostrar publicidad (display y nativa) como su principal foco de ingresos.
No obstante, los recursos por publicidad fueron el pan y la mantequilla de la industria antes de la era digital; datos de la encuesta del Instituto Reuters para Predicciones de Periodismo para 2019 citaron que la tecnología es la principal causa por la que las organizaciones de noticias ya no pueden recurrir a la publicidad de la misma manera.
Google y Facebook pueden proporcionar acceso a un público objetivo de manera más eficiente así como en una escala que pone a los medios en una desventaja competitiva.