Consolidar a una marca, aumentar su productividad, reducir sus costos y recaudar más ventas, resultan en objetivos importantes en las que las empresas se están enfocando.
El centro de las estrategias empresariales se apoya en la comunicaciĂłn y, en gran medida, en el mensaje con el que se quiere llegar a los clientes y prospectos.
Las áreas de marketing deben fungir como un orquestador en la interacción con los clientes, mediante el uso de campañas directas que fomenten la demanda de productos o servicios, usando los recursos de comunicación a su alcance.
Hoy, los consumidores han cambiado la forma en la que interactĂşan con las empresas. El comportamiento de los clientes requiere nuevas formas de interacciĂłn, debido a que tienen en el poder de acceder desde cualquier lugar a toda la informaciĂłn relacionada con lo que desea, antes de contactar a una compañĂa o realizar la compra de un producto o servicio.
Las campañas de marketing sobre correo electrĂłnico, redes sociales, movilidad y analĂtica son las nuevas vĂas de atraer y generar la intenciĂłn de compra de los clientes, estrategias basadas en el uso de tecnologĂas con la capacidad de conocer las conductas y preferencias de los compradores.