Tras el boom de telĂ©fonos inteligentes y tabletas, muchos expertos predijeron que los dispositivos portátiles serĂan la prĂłxima gran novedad en tecnologĂa de consumo. Y hasta cierto punto tenĂan razĂłn: los envĂos mundiales de SmartWatch se han más que triplicado desde 2015 y los brazaletes de seguimiento de estado fĂsico son tan populares como asequibles.
Sin embargo, hablar de un auge de los wearables en general parece una exageración cuando se consideran los números con más detalle. Según IDC , hasta ahora el crecimiento del mercado ha sido impulsado casi en su totalidad por los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness, que se espera representen el 95 por ciento de todos los wearables enviados este año y continúen su reinado sobre el mercado hasta el 2022.
Otros dispositivos más futuristas, como el antes publicitado Google Glass, no lograron impresionar a los consumidores convencionales y se desvanecieron en la oscuridad. Un área potencial de crecimiento es el segmento de bragas inteligentes, que IDC espera sextuplicar entre 2018 y 2022.
Dispositivos como los AirPods de Apple, que aĂşn no son lo suficientemente multifuncionales como para que IDC los considere inteligentes, podrĂan allanar el camino hacia una nueva generaciĂłn de accesorios para el oĂdo inteligentes con seguimiento de la frecuencia cardĂaca y asistentes inteligentes integrados entre las caracterĂsticas probables de los dispositivos futuros.