El Black Friday se conoce como el dĂa despuĂ©s de AcciĂłn de Gracias en los Estados Unidos con el que se inicia, aunque no de manera oficial el arranque de la temporada de compras navideñas.
Durante la dĂ©cada de los 80 este tĂ©rmino se acuñó derivado de que la policĂa se referĂa de esta forma a las congestiones de tráfico catastrĂłficas derivadas de las ventas; se trata del dĂa de compras más intenso del año desde el inicio del nuevo milenio.
Asimismo, esta temporada de compras ha sido un trampolĂn para el comercio electrĂłnico no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial.
Sin embargo, el consumidor norteamericano mantiene la costumbre de asistir a las tiendas comerciales; el 51 por ciento de las personas asistirán a los establecimientos, al tiempo que el 42 por ciento realizará sus compras en internet.
Asimismo, a primeras horas de este viernes, desde las cinco de la mañana, los consumidores se abarrotarán en las tiendas, siendo los aparatos tecnolĂłgicos los principales productos que adquirirán los consumidores en el vecino paĂs del norte.
Dentro de los principales descuentos que espera la gente, el 50 por ciento de descuento en los productos será un factor de rebaja que impulse las ventas.