Disney, como casa productora ha cosechado una serie de éxitos, mismos que han superado los mil millones de dólares, datos de Statista indican que de las 29 películas que han logrado esta marca, 16 le pertenecen a esta empresa.
El secreto para estos logros radica en su compromiso con el contenido así como de la inversión en producción; esto queda de manifiesto cuando se observan los datos de su competencia, puesto que Universal, casa productora que le sigue, apenas cuenta con 5 películas con más de mil millones de dólares en recaudación.
Aunado a lo anterior, Disney sabe muy bien a qué mercados apostar, puesto que Estados Unidos es el territorio más importante para el séptimo arte, además del vecino país del norte, las naciones de Asia alzan la mano en este renglón, región donde la empresa ha buscado consolidarse de mejor forma.
En tanto, la zona de América Latina es la que menos ganancias le reditúa; sin embargo, con producciones como Coco, u otras en las que se hace mayor referencia a esta región, Disney comienza a generar mayor empatía con los consumidores latinoamericanos.
Asimismo, se espera que en los próximos años logre más contenidos exitosos puesto que tiene preparado el lanzamiento de cintas de la zaga de Star Wars así como de The Avengers.