En días reciente se publicó el Equilar 200 Highest-Paid CEO Rankings y reveló los CEO mejor pagados en el mundo.
Dentro de los primeros 10 lugares de este listado no apareció el nombre de ninguna mujer, lo que hace cuestionarnos la inclusión de un mayor número de directivas y el cambio que se debe de aplicar en las estructuras de las compañías, para lograr escalar en la misma igualdad de condiciones que lo hacen los hombres.
La gestión del talento dentro de una empresa es una de las principales actividades que realizan los CEO y a partir de ahí resulta indispensable observar los resultados que las mujeres CEO han establecido, con pautas que marcan el éxito de su trabajo, tanto en la innovación general que guían dentro de una empresa, hasta la atención al cliente que marca la diferencia entre lograr ventas o vivir una descomunal crisis de marca.
Marca personal de las CEO en el mundo
El trabajo de las CEO en el mundo ha dejado una serie de claves en su camino, mismas que han dado la capacidad a las marcas personales de estas mujeres, de desempeñarse de manera exitosa como líderes políticas o cabezas de importantes grupos empresariales.
El valor de la marca personal de estas líderes ha logrado impactar a nivel internacional, al abonar en la generación de cultura de liderazgo que hay en el país.
Ejemplo de lo anterior ocurre con la llegada de Mayra González como CEO de General Motors. Su arribó al frente de la compañía marcó un paso muy importante dentro del mercado automotriz, logrando expanderse a mercados nada menos como el mexicano, con la llegada de Mayra Sánchez, como CEO de Nissan.