La venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 810 unidades durante el tercer trimestre, esto es 7.7 por ciento menos de lo registrado en el mismo mes del año pasado, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Dichas ventas estuvieron compuestas por 23 vehículos eléctricos y 787 híbridos.
En el acumulado de 2017 se comercializaron 7 mil 283 vehículos con este tipo de tecnologías, registrando un incremento de 32.5 por ciento con respecto a los primeros nueve meses de 2016.
De los vehículos comercializados, 43.4 por ciento se vendieron en la Ciudad de México, 13.8 por ciento en la zona del Estado de México, 7.1 por ciento en Jalisco, 6.4 por ciento en Nuevo León, 2.9 por ciento en Michoacán y Puebla, Querétaro y Guanajuato aunque mínima, tuvieron una participación en el total de ventas.
La industria automotriz ha lanzado al mercado mexicano una gama amplia de vehículos eléctricos e híbridos durante el 2017, desde Nissan con el Leaf (eléctrico) hasta su híbrida recién lanzada la X-Trail; KIA con su Niro híbrida, GM con el Volt, Ford con el Fusion híbrido; Toyota con el Prius, que se ha colocado como el preferido de los mexicanos, hasta el Mini de BMW.