Uno de los principales problemas que enfrentan las empresas desde su posición como empleadoras es la rotación del personal, fenómeno que además de generar estrés e inestabilidad en los equipos de trabajo, representa pérdidas importantes para cualquier compañía.
El asunto no es ajeno a la industria de la mercadotecnia y la publicidad. Tan sólo entre 2015 y 2016, la pérdida de talento al interior de las agencias de publicidad a nivel global alcanzó un promedio de 25 por ciento, lo que significa que de cada cuatro empleados, las organizaciones perdieron como media a un colaborador, de acuerdo con datos recientes publicados por LinkedIn.
De esta manera, las empresas deberán de enfrentar un proceso de readaptación a las nuevas condiciones laborales para ajustar sus estructuras en busca de desarrollar mejores prácticas en cuanto a retención de talento se refiere, toda vez que la pérdida de un empleado supone un impacto económico considerable que, en tiempos como los que se vive ahora, vale la pena evitar.