Según GSMA, el número de clientes de telefonía móvil superó los 5 mil millones durante el primer semestre de 2017 y se prevé que para 2020 habrá 5 mil 700 millones de usuarios en el mundo.
Actualmente, compañías como Apple, Samsung o Huawei dominan el mercado de smartphones en el mundo, no obstante, además de iOS, 7 de cada 10 celulares en el mundo son Android.
Pese a que Android domina el mercado, iOS concentra más del 30 por ciento de las preferencias que recaen en una sola compañía, Apple, no obstante, los líderes seguirán siendo la compañía de Cupertino, California y la surcoreana, Samsung.
De acuerdo con Strategy Analytics, en 2016 se vendieron mil 049 millones de smartphones en el mundo, 3 por ciento más que en 2015, cuando se adquirieron mil 044 millones de equipos, principalmente por el crecimiento de la demanda en Asia, África e India.
Asimismo, las marcas que más vendieron el año pasado fueron Samsung y Apple, con 309.4 y 215.4 millones de unidades vendidas, mientras que Huawei se colocó en tercer sitio, con más de 13.8 millones de celulares.
Sin embargo, el tablero de los smartphones más vendidos del mundo cambia con el paso de los meses, puesto que los últimos reportes de Market Pulse, de Counterpoint, aseguraron que Huawei está por convertirse en el fabricante que más vende en el mundo y superaría a finales de 2017 a Apple, con un 12 por ciento la cuota de mercado, mientras que Samsung superaría el 20 por ciento.