Internacional.-. De acuerdo con un reciente informe de eMarketer, para el cierre de este año una de cuatro personas en el mundo estará en por lo menos una red social, con lo que la cifra de usuarios de estas plataformas alcanzará los 1.73 mil millones.
Con el paso del tiempo y con la intención de cubrir la exigencia de espacios más personalizados por parte de los usuarios, el mundo de los redes sociales ha dejado de estar sujeto únicamente a Facebook o Twitter.
Notas relacionadas:
Las 50 mejores empresas para trabajar en 2014
YouTube, un canal enorme para las marcas
Marcas líderes mantienen presencia de 7 redes sociales
Ante este panorama, existe una creciente tendencia en el nacimiento de nuevas redes sociales que apuestan por contenidos y formatos más específicos en donde a interacción entre los miembros de las mismas juega entorno a intereses y gustos más específicos.
Crecimiento de redes sociales, oportunidad para las marcas
De tal manera, redes sociales que permiten a los usuarios mantener contacto con otras personas con las que se comparten intereses comunes como la música, por ejemplo, así como aquellas que ofrezcan una experiencia innovadora y diferente par ala audiencia tendrán un crecimiento importante durante el año siguiente.
De acuerdo con una infografía realizada por Techifographics, aunque redes sociales como Twitter y Facebook seguirán a la cabeza del mundo social, otras plataformas como Snapchat, Pinterest, Vine o Pheed cobrarán fuerza.
Para las marcas, el crecimiento de nuevas redes sociales significa no sólo el surgimiento de un nuevo punto de contacto a explotar para llegar con el consumidor, sino que representa una forma más personal de hacer a través de la segmentación que la naturaleza de muchas de estas plataformas implican.