Mientras trabajamos en una computadora, nos relajamos frente al televisor al tiempo que usamos nuestros teléfonos inteligentes cada vez que se tiene tiempo para matar, este cambio en los hábitos de consumo de contenido indican que pasamos más tiempo mirando las pantallas que cualquier otra generación previa.
Sin embargo, parece que no podemos obtener suficiente tiempo de pantalla; de acuerdo con datos de Nielsen, el 73 por ciento de los adultos en Estados Unidos en al menos una ocasiĂłn usan algĂşn dispositivo digital mientras miran televisiĂłn, al tiempo que el 45 por ciento admite que lo hace casi siempre.
No obstante, este uso de la segunda pantalla no siempre está relacionado con un desplazamiento sin sentido mediante las lĂneas de tiempo de Twitter asĂ como fuentes de Instagram.
Según los hallazgos de Nielsen, el uso de teléfonos inteligente o tabletas mientras se mira televisión a menudo está directamente relacionado con el contenido que se ve en pantalla de televisión.
La mayorĂa de las veces, los norteamericanos usan su segunda pantalla para buscar informaciĂłn relacionada con el contenido, pero tambiĂ©n les gusta enviar mensajes a sus amigos sobre lo que están viendo, asĂ como agregar un componente social a una actividad que de otra manera serĂa solitaria.
Otro punto a considerar es que dentro de los apartados que más se producen mientras se consumen contenidos es la compra de productos vistos en la publicidad, o sino adquirirlos si obtener información acerca del mismo.