El e-commerce no para de crecer, es una actividad económica presente en prácticamente todo el planeta, al grado que se ha consolidado como una industria millonaria, actualmente representa ventas por mil 471 millones de dólares, cada año.
Esto ha motivado a que el sector retail busque adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y a los cambios en los hábitos de compra, en particular cuando pasa por momentos complicados en varios países, por lo que podría ser una alternativa que le permita mantenerse vigente en el gusto de los consumidores. Sobre todo porque se espera que para el año 2018 el comercio electrónico alcance ingresos por 491.5 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con información proyectada por Statista.
A nivel mundial, Estados Unidos es el país donde el e-commerce tiene mayor presencia, existen alrededor de 205 millones de consumidores que compran por internet, aunque otros países han reportado un crecimiento importante.
De acuerdo con un estudio de GlobalWebIndex (GWI) casi un 85 por ciento de los adultos en Alemania aseguran que han comprado un producto en internet, con cifras que se mantienen bastante estables entre los diferentes grupos de edad, género e ingresos.
Otros mercados que han reportado cifras parecidas con China, Reino Unido, Indica, Corea del Sur, Indonesia, Polonia, Turquía, Italia y Brasil. Pero, ¿cómo está el e-commerce en México? A continuación de compartimos algunos datos que te darán un panorama: