Entre el 14 de junio y el 15 de julio se celebrará una nueva edición del Mundial de Rusia, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.
Las marcas han trabajado en los últimos meses para ultimar las estrategias que les permitirán llegar a gran parte de esa masa de audiencia.
El principal objetivo de la promoción que los retailers realizarán durante este evento deportivo es el aumento de la visibilidad de su marca (50 por ciento) y la fidelidad de sus clientes (48 por ciento), de acuerdo con ESP Properties.
Dos de las opciones principales para que las marcas consigan estos objetivos es la participación como patrocinadores oficiales, bien del propio Mundial o bien de alguna de las selecciones participantes.
Sin embargo, estas estrategias de patrocinio son complicadas de desarrollar, debido al número limitado de patrocinadores de este tipo de instituciones, en contraposición con la gran cantidad de marcas que quieren lograr visibilidad en este tipo de eventos.
De acuerdo con Tiendeo.mx las marcas que exploran otras opciones para aprovechar la celebración del Mundial de Rusia 2018 y pueden hacerse extensibles a otros eventos deportivos.