El mercado global de los wearables, sostiene Statista, dejará ingresos este año por 33.78 mil millones de dólares, de tal forma que se trata de un segmento comercial rentable que además, sigue con su proceso de expansión, ya que para el año entrante se proyecta que los recursos recaudados asciendan a 44.43 mil millones.
En tanto, dentro de este sector, los smartwatch comienzan a destacar como un producto en demanda y del cual, tanto consumidores como marcas, se vuelven cada vez más selectivos, es por ello que la estrategia de posicionamiento resulta fundamental al momento de lanzar este tipo de mercancía.
Apple presentó su Apple Watch durante septiembre de 2014, y en aquel momento se consideró que tenía zapatos imposibles de llenar, puesto que, se suponía que la primera incursión de la firma en el mercado de los wearables tendría la obligación de emular lo realizado con el iPhone.
Y así paso, prácticamente desde el día uno, el Apple Watch se colocó a la cabeza de este sector, no solo eso, lidera el mercado con relativa facilidad puesto que durante 2018 colocó en el mercado más de 22 millones de unidades, de acuerdo con información de Strategy Analytics.
En tanto, sus más cercanos competidores, Fitbit y Samsung, comercializaron 5.5 y 5.3 millones de dispositivos respectivamente, que si bien se tratan de cifras aceptables, lejos están de preocupar a la empresa de Cupertino, al menos en este segmento.