Con la penetración del internet en México, se registró un cambio en los hábitos de consumo por parte de las personas; actualmente, de acuerdo con el estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, elaborado por IAB México, Kantar MilwardBrown y Televisa; 8 de cada 10 mexicanos comparan precios en línea o de manera directa en la tienda antes de efectuar una compra, es decir, el consumidor toma mejores decisiones comprando en línea.
De acuerdo con el informe, los internautas en el territorio mexicano piensan de manera positiva acerca de la publicidad en internet siempre y cuando beneficie a la toma decisiones. Por lo que, para captar la atención, la publicidad debe ser atractiva y novedosa; ya que un factor se inclina más por este apartado por encima de promociones y ofertas.
Asimismo, el tipo de actividades que realiza el internauta influye en el nivel de aceptación de la publicidad, de tal modo que resulta importante integrar la publicidad de manera orgánica.
En tanto, las principales barreras para la publicidad en internet es el ser intrusivo, en especial mientras está jugando o leyendo el consumidor; así como aparecer de forma saturada o mastrar información irrelevante.
Y es que en caso de lograr conectar con el individuo, se obtendrán mayores oportunidades de fidelizar con el mismo. Ya que da pie a que las personas se acerquen a las marcas, además de que se logra un interés tanto por los productos así como por novedades del sector al que pertenece el mismo.