El término lovemark fue acuñado por Kevin Roberts, el CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, quien estableció que una lovemark es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón, esto hace uso de filosofías similares entre consumidor y producto.
Cuando se refería al término, decía que “las lovemarks inspiran más allá de la razón. Las marcas llegan a ser amadas porque tienen un “algo” que las demás no poseen. Es un “algo” que, al igual que ocurre en los sentimientos entre personas, no se puede explicar.
Este es un ideal para los estrategas que se dedican a la industria del marketing y la publicidad. La lealtad que despiertan alcanza niveles soñados.
Sin embargo, convertir una marca en lovemark no es para nada sencillo, se requiere de diversos y complejos elementos que llevan dedicación y tiempo, pero sobre todo creatividad.
Una marca de este tipo tiene claros la misión, visión y valores de la compañía para poder transmitirlos en los productos, entre otros puntos clave para conseguir su posición.
Preparamos para ti una infografía que ofrece un panorama sobre el camino a seguir para lograr el sueño de todo estratega y convertir tu marca en lovemark:
Descarga gratis aquí la infografía “Cómo convertir tu marca en Lovemark”
Diseño: Abraham Martínez