La incidencia de fraude en MĂ©xico es del 85 por ciento, siendo el robo de informaciĂłn la modalidad nĂşmero uno en el paĂs, de acuerdo con la dĂ©cima ediciĂłn del Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017/2018 de acuerdo con informe de Kroll.
La consultora recomienda realizar una evaluación de riesgos, implementar programas de gestión de éstos, adaptar mejores prácticas en la industria, e impulsar acciones colectivas con socios estratégicos y gremios.
Los expertos de Kroll sugieren transferir conocimiento entre unidades de negocio y subsidiarias y asumir condiciones crĂticas en el medio ambiente de negocios para tener planes de respuesta efectivos.
El Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017/2018 recopila las respuestas de 60 entrevistas en profundidad, y 540 encuestas en lĂnea a directivos de grandes compañĂas. El 19 por ciento de los informantes que considerĂł tienen operaciones en LatinoamĂ©rica.
La incidencia del fraude sigue en aumento año con año, desde el 2012, cuando el nivel de incidencia global era de 61 por ciento.
El daño econĂłmico derivado de fraudes se ha incrementado, expone la consultora, y detalla que el 23 por ciento de las compañĂas han reportado perdidas equivalentes al 7 por ciento o más de sus ingresos anuales.
Uno de los hallazgos más importantes en esta ediciĂłn del reporte es que, el robo de informaciĂłn, con una incidencia del 38 por ciento, se ha convertido en el fraude nĂşmero uno en MĂ©xico. El robo de informaciĂłn se incrementĂł en el paĂs 3 por ciento desde el 2016 (85 por ciento de incidencia).