Para este año se prevé el lanzamiento de 230 nuevos emojis entre los que se incluyen el waffle, el perezoso asà como la silla de ruedas, con lo que aumenta el número de los pictogramas a más de 3 mil de acuerdo con Statista.
Y es que los emojis que aparecen para reforzar un mensaje en los dispositivos mĂłviles no es arbitrario, ha sido coordinado por el Consorcio Unicode desde 1995, cuando los primeros 76 pictogramas fueron adaptados por una organizaciĂłn sin fines de lucro en Estados Unidos.
El consorcio ha estado supervisando el inventario de caracteres del procesamiento electrĂłnico de texto desde 1991 y establece un estándar para los sĂmbolos, caracteres en diferentes scripts y, por Ăşltimo emojis, que están codificados de manera uniforme en diferentes plataformas, aunque los estilos pueden variar entre los proveedores.
Los emojis han estado disponibles en diferentes colores de piel desde 2015; a su vez un año antes se lanzĂł el emoji anti-bullying en cooperaciĂłn con The Ad Council, que publica anuncios de servicio pĂşblico en el vecino paĂs del norte.
En la actualidad, se estima que más de 700 millones de emojis se usan todos los dĂas Ăşnicamente en las publicaciones de Facebook, y la vĂspera de Año Nuevo es el dĂa más popular para usarlos, segĂşn la red social. Asimismo, el emoji más popular en Facebook, asĂ como en Twitter, es el rostro sonriente con lágrimas de alegrĂa; mientras que en Instagram el emoji que lidera las preferencias es el corazĂłn.
A su vez, el emoji revelaciĂłn es el del sĂmbolo de reciclaje, el cual se posicionĂł como el tercero más usado en Twitter.