Es inevitable, las personas cada vez más prefieren consumir contenidos audiovisuales a través de plataformas de streaming video on demand (SVoD); hablamos de un mercado con valor superior a los 24 mil 771 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Actualmente Netflix es el servicio con mayor presencia; ser de las primeras en llegar, combinado con un catalogo atractivo y un buen manejo de marketing la sostienen en esa posición, de hecho se le ha señalado como la culpable del binge-watching en miles de usuarios que hacen maratones para ver sus series preferidas.
Pero la plataforma de Los Gatos, California no es la Ăşnica, Amazon Prime Video, Hulu e incluso HBO Go han ido ganando preferencia entre los espectadores. Tanto que han atraido a gigantes de la industria de medios y entretenimiento como Disney y NBCUniversal. A estos servicios se suman otras modalidades como YouTube, Apple TV, Sling, entre otras.
Sin duda, es indudable que el consumir contenidos audiovisuales vĂa streaming ha ganado en popularidad y adopciĂłn, en gran media por el crecimiento en penetraciĂłn y velocidad del internet en diferentes mercados, tanto que proyecciones de eMarketer apuntan a que para el cierre de este año, más del 10 por ciento de la poblaciĂłn mundial (cerca de 765 millones de personas) usará un servicio de video de suscripciĂłn Over The Top (OTT) al menos una vez al mes.
Esta proyecciĂłn refuerza los datos arrojados por un reporte elaborado por Zenith, el cual señala que el consumo promedio a nivel global de video online es de 67 minutos al dĂa.
Indiscutiblemente el video streaming será un tema del que hablaremos en de manera permanente los prĂłximos años. Para que tengas un panorama un poco más nutrido, te compartimos la siguiente infografĂa con datos relevantes sobre el comportamiento del mercado del video on demand a nivel mundial: