El sistema operativo Android se ha visto inmerso en problemas de competencia en la UniĂłn Europea, por lo que se le impuso una multa de cinco mil millones de dĂłlares; en tanto, la informaciĂłn al respecto tiene que ver con las formas para que el producto de la gigante tecnolĂłgica, Google, evite pagar esta cantidad.
En lo que respecta al mercado mexicano, el sistema operativo de Googlem su presencia en el sector de los smartphones prácticamente se ha duplicado desde 2013, lo que prácticamente borró a algunos desarrolladores que hace cinco años incluso estaban por encima del sistema iOS de Apple.
Uno de los ejemplos más claros fue Windows, quien en el año de referencia contaba con el 7.6 por ciento de las preferencias del consumidor; mientras que para este año, el porcentaje de uso de este producto cayó seis por ciento. Otro caso del desplome fue Blackberry, quien durante 2013 presentaban una participación superior al 15 por ciento; en la actualidad su uso se limita a un marginal 0.4 por ciento, de acuerdo con datos de Kantar Worldpanel.
A pesar de que, información de Statista MDO refiere que en los próximos años se incrementará el uso de los teléfonos inteligentes en el territorio mexicano, la tendencia indica que marcas como Samgung, Motorola, Huawei, entre otras, dominarán el sector, por lo que la presencia de Android se mantendrá por encima del 90 por ciento.
En tanto, para la preferencia del uso de productos de Apple, la lĂnea del tiempo del Ăşltimo año indica que si bien no se han presentado caĂdas en el consumo, tampoco se observa un crecimiento importante en la decantaciĂłn de las mercancĂas, de tal modo que no se observa un cambio de patrĂłn en el consumo de los sistemas operativos en MĂ©xico.