México D.F.- Para poder entrar en la mente y ser parte de las preferencias de los consumidores, una pieza clave de suma importancia es la imagen y aquí destaca “el color”, de acuerdo con el neurocientífico Ben Conway, quien ha centrado su investigación reciente en la maquinaria cerebral del color, cree que aún se puede explotar más esta parte de la imagen de una marca.
Más notas relacionadas:
Aciertos y fracasos en los logotipos (algunos ejemplos)
Infografía: ¿Qué dice el logotipo de tu marca ?
Desecha ese anticuado logotipo de una vez
Las implicaciones del color y sus efectos en las emociones de las personas, son de largo alcance, por ello las conexiones de los clientes a ciertos tonos de colores podrían aumentar la eficacia de los métodos y técnicas de ventas de las empresas.
De acuerdo a una investigación compilada por el diseño web y de CreamosTuWeb.Com.Mx, las personas emiten juicios acerca de un producto en menos de 90 segundos de haber establecido contacto visual, y la mayor parte de estos juicios se basan en la evaluación del color.
La empresa señala que cerca del 85% de los consumidores señala que el color es la razón principal de la gente para adquirir un producto sobre otro, además el 80% de las personas reconoce una marca por el color de su logotipo y empaque y si hay cambios en éstos se le dificulta el encontrarlos o puede llegar, incluso, a cambiar su preferencia.
Así por ejemplo para cada emoción que logre motivar a los compradores a adquirir tu producto debes hacer un análisis de cada tono para hacer más eficaz tu mensaje e incentivar las ventas.