El street marketing es una herramienta que permite a las marcas, productos y servicios, emprender una campaña desde una óptica diferente, ya que para la aplicación de este recurso se necesitan dos factores indispensables, tener mucha creatividad y ser poco convencional.
La interacciĂłn frente a frente que genera este tipo de marketing abre la posibilidad para dar a conocer el mensaje en mĂşltiples formas, incluso en aquellas que no van relacionadas con tu giro, desde un situaciĂłn social, estacional y emocional, te beneficiarán al momento de acrecentar el vĂnculo con las personas.
No obstante, a pesar de que ofrece una amplĂa gama de posibilidades, cualquier acto publicitario que se realice, debe tener el sustento de los valores de tu marca o firma, para dotarlo de identidad.
A su vez, lo poco convencional brindará ese factor diferenciador que provocará el interés de las personas, por ende, permitirá generar una interacción directa con los conocedores del producto, asà como con los potenciales nuevos clientes.
Y es que el street marketing no se trata Ăşnicamente de repartir volantes o hacer que una botarga baile en medio de la calle; tiene como finalidad maximizar un mensaje fuera de los medios tradicionales (televisiĂłn, radio, digital), en espacios abiertos y principalmente en zonas concurridas.
Pero, ¡ojo!, para cualquier campaña de marketing se debe planear a detalle la estrategia, ya que posicionarte en un lugar sumamente concurrido no es sinónimo de éxito, se deben contemplar diversos factores que detonarán al máximo la percepción del mensaje por el público deseado.
Por ello, elaboramos una infografĂa que te dará pautas al momento de elaborar una campaña de street marketing.