Internacional. Existen 3 problemas principales en una ambiente nocivo de trabajo: el estrés (propio de la labor), la intolerancia que tengamos hacia los demás y las personalidades y actitudes destructivas de los individuos que conviven con nosotros a diario. Y a pesar de que existan muchas estrategias para motivar e intentar transformar la actitud de un empleado, en casos extremos un despido es la solución.
Más notas relacionadas:
InfografĂa: Las 3 cualidades más buscadas por las empresas del mañana
InfografĂa: 10 datos sobre la importancia de la diversidad en el trabajo
InfografĂa: 6 frases que van a fastidiar a tus compañeros de trabajo
Por esa razĂłn, la página TaskWorld lanzĂł una infografĂa en donde engloban 7 perfiles comunes de personas que merecen un despido inmediato de tu empresa:
Los 7 empleados que debes despedir
1.- Los perfiles comunes (siĂ©ntete libre de despedir a las siguientes personas): El que roba, la que no trabaja, el ‘sin cerebro’ y el que llega desnudo al trabajo.
2.- El autodenominado rey de la Ă©tica: Se siente con la responsabilidad de ser el ‘guardián’ del área de trabajo. Reporta cualquier acciĂłn a sus superiores (retardos ajenos, salidas temprano, falta de trabajo, etc). Debes despedirlo porque no son jugadores de equipo y bajan la moral del grupo.
3.- El bebé: Es inseguro, culpa a otros, encuentra excusas y limita la libre toma de decisiones de los demás. Lo único bueno con esta persona es que está en lo correcto con su pobre apreciación de sà mismo.
4.- La esponja de la felicidad: Tiene que asegurarse de que nadie estĂ© contento a su alrededor. Siempre ve primero lo negativo y piensa que es cauteloso y realista cuando en realidad es un destructor de equipo. DespĂdelo si es  incapaz de darse cuenta cĂłmo su actitud afecta a los demás.
5.- El sabelotodo: Esta persona siempre te dirá el porquĂ© una tarea es imposible de cumplir (nosotros ya sabemos que es imposible, por eso necesitamos un verdadero genio que resuelva el problema). Los verdaderos genios distan mucho de un sabelotodo; DespĂdelo de inmediato.
6.- El hombre ‘SĂ’: Siempre pensará que todo lo que digas es brillante, por lo tanto nunca podrás tener una opiniĂłn o un consejo Ăştil y sincero de Ă©l. Dile que estás pensando en despedirlo por esa actitud y pregĂşntale si está de acuerdo; seguramente contestará que sĂ.
7.- Los que nunca cambiarán: Por el bien propio y de la compañĂa -y a pesar de que le señalast sus actitudes negativas-, si esta persona se resiste a cambiar, lo mejor es despedirlo.