Internacional. Aunque para algunos, muchos de estos puntos podrán ser parte de su vida cotidiana, la realidad es que convertirse en el peor de los jefes requiere un poco más que la simple voluntad de serlo.  Y es que no sólo basta con el -poco o mucho- conocimiento que transmitas a tus empleados, sino la personalidad, el respeto y las ganas de superación que repartes al interior de tus filas.
Más notas relacionadas:
InfografĂa: Las increĂbles diferencias entre los productos de un anuncio y la realidad
InfografĂa: Los 10 trabajos más valorados por los jĂłvenes en sus 20s
InfografĂa: 16 frases emblemáticas de la filosofĂa de Don Draper, de Mad Men
Por esa razĂłn, en la revista Merca2.0 te presentamos una infografĂa de TaskWorld en donde se muestran -a manera sarcástica- los 7 pasos para convertirse en el peor jefe de todos los tiempos:
Los 7 Pasos
1.- Micro maneja todo: Toma control de cada acciĂłn de tus empleados, no confĂes en nadie aunque tenga años en su puesto. ApodĂ©rate de sus mouses y teclados.
2.- Nunca dejes a los empleados tomar decisiones: déjalos proponer múltiples opciones y luego no hagas caso a ninguna de ellas, haciendo las cosas por ti mismo.
3.- Ignora los problemas del trabajador: Deja las posturas y los hechos a un lado y déjate guiar por los rumores. Ignora siempre el problema principal.
4.- Contrata expertos, luego ignora sus consejos: ignĂłralos y diles en frente de todos como sus años de experiencia son prácticamente inservibles. Luego pĂdele  a las personas sin experiencia en la materia su opiniĂłn respecto al tema.
5.- ConfĂa en tu instinto: no importa que tantas veces se haya equivocado en el pasado. DespuĂ©s de todo tĂş eres el jefe y sĂłlo tu opiniĂłn vale.
6.- Reserva tu plan maestro para ti: o mejor aún, no tengas un plan. Asà tu equipo de trabajo tendrá que adivinar tus intenciones.
7.- SĂ© el amigo de todos: quieres ser el peor jefe, pero nunca un cretino: Sal a beber en exceso con tus empleados y diles lo que verdaderamente sientes por ellos.