Internacional. Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas en la actualidad es la inestabilidad laboral. Este fenómeno, también conocido como job hopping, afecta a miles de personas cada año, quienes por falta de un espacio ideal y pleno para desarrollarse de forma profesional, tienden a caer en patrones de comportamiento nocivos que evidencian su malestar.
Más notas relacionadas:
Infografía: 7 tipos de empleados que debes despedir en este momento
Infografía: Las 3 cualidades más buscadas por las empresas del mañana
Infografía: 10 datos sobre la importancia de la diversidad en el trabajo
Por esa razón, la página TaskWorld desarrolló una infografía en la que muestran las 5 señales más comunes en los trabajadores que están infelices con su actividad e insatisfechos con sus condiciones laborales:
Las 5 señales
1.- Decae el profesionalismo
Cuando un empleado deja de interesarse por su trabajo, a menudo muestra faltas de respeto hacia el personal y deja de preocuparse por el trato o el servicio a sus clientes.
2.- No quiere ir a trabajar
Cuando el empleado reporta a menudo llamadas por enfermedad (dolores de cabeza o estómago) o cuando varios lo hacen al mismo tiempo quiere decir que ya no les interesa trabajar contigo.
3.- Cae la productividad
El empleado que no está a gusto con sus condiciones deja de hacer su trabajo como al principio; se despreocupa por la calidad, no le importan las fechas límite (deadlines) y da muestras constantes de querer ser despedido.
4.- No propone, no coopera y no hace favores
La falta de atención y de importancia en los proyectos es otra de las características de un empleado que no quiere seguir trabajando en tu empresa. Llega tarde, se va temprano y no sabes qué hacer para cambiar su actitud.
5.- Pide días de descanso de forma constante
Cuando esta señal llega, a menudo significa que la persona está buscando trabajo por otra parte o está involucrada en otros asuntos diferentes.