Sabemos que con el paso del tiempo el marketing digital seguirá ganando mayor relevancia y, en particular, el contenido generado en video para ser una de las principales apuestas de los anunciantes.
Actualmente, el video es uno de los formatos más atractivos y efectivos para conectar con las audiencias, no por nada datos de Cisco proyectan que para 2019 el 80 por ciento del tráfico en internet será generado en este formato.
Esto se traduce en que diariamente se consumen terabytes de video en plataformas como YouTube y Facebook. Aunque, debemos considerar que hay más opciones para las marcas como Snapchat, Instagram, incluso Twitter.
Sin embargo, hay especialistas que advierten que el abuso de este formato puede perjudicar, más que beneficiar a las acciones de marketing de las marcas. Esto sin dejar de lado el gran reto que representa atrapar a los usuarios.
Por ello, es importante contar con recursos que permitan a las marcas y especialistas construir contenidos que tengan mayores posibilidades de conectar con sus audiencias. Aquí te dejamos 5 claves si usas video en tu estrategia de marketing: