Internacional. Cada persona representa un universo propio y distinto de los demás. Respetar y comprender la individualidad de las personas es uno de los primeros pasos para llevar una vida más saludable y pacífica en espacios de trabajo complicados y de mucha interacción.
Más notas relacionadas:
Infografía: 10 pasos para reducir el estrés laboral y trabajar de manera más inteligente
Infografía: Cómo diferenciar una oficina óptima con un ambiente de trabajo saludable
Infografía: Los 7 pecados capitales en el mundo del Mobile Marketing
Y aunque existen múltiples formas de tratar a las personas de la manera más cordial -poniendo en práctica valores fundamentales como la paciencia o la tolerancia-, conocer las personalidades y patrones de comportamiento más comunes en el ambiente de trabajo, es una de las maneras más inteligentes de evitar conflictos, tensión o problemas de comunicación con tus colegas y la gente que te rodea.
Por este motivo, la agencia National Pen, lanzó una extraordinaria infografía en la que representa a 13 tipos de patrones de comportamiento que se repiten en múltiples oficinas del mundo.
… la pregunta es si usted se identifica o conoce alguna de ellas:
Los 13 tipos
1.- El agresivo pasivo: Se queja de los comportamientos de todos y deja post-its anónimos pidiendo consideración y respeto hacia los demás en acciones ridículas.
2.- El traicionero: Finge ser tu amigo pero a la primera oportunidad robará todas tus ideas asumiendo el crédito y ocupando información tuya en su beneficio.
3.- El patán de la cocina: Calienta pescado en el microondas sin importar que la peste dure una semana. Deja residuos y manchas de comida en el mismo y platos sucios en el área de comida.
4.- El parlanchín: Toda la oficina lo evita porque saben que estar frente a frente con este individuo es perder 30 minutos de tu tiempo escuchando alguna aburrida historia.
5.- El ‘delegador’: Esta persona se encarga de asignar o repartir la mayor cantidad de trabajo de una manera tan astuta que termina haciendo lo mínimo posible.
6.- El adicto al trabajo: Es el primero en llegar y el último en irse. Siempre cumple las funciones a cabalidad y come, respira y sueña con la oficina, contemplando a sus compañeros de trabajo que tienen una vida fuera de allí.
7.- El ruidoso: Se encarga de enfurecer a todos a su alrededor con sus silbidos, cantos, golpeteos, crujir de dedos, masticar de chicles, llamadas telefónicas y notificaciones de mensajes. Cualquier clase de ruido molesto es producto de esta persona.
8.- El planificador de reuniones: Para todo quiere hacer juntas innecesarias, los 365 días al año. Es su actividad favorita.
9.- El chismoso: El último, candente y totalmente irrelevante chisme de oficina esta persona lo conoce, sea verdad la información o no.
10.- El extremadamente ambicioso pasante: Cuentas los días para que regrese a la escuela, ya que su presencia -en principio útil- ahora se volvió un auténtico dolor de cabeza.
11.- El quejumbroso: Lo único que hace es quejarse de sus compañeros, jefes, tratos, políticas de la empresa y lleva haciéndolo por años. Probablemente nunca salga del puesto en el que está.
12.- El saturador de mails: Esta persona se dedica a enviar correos electrónicos a la menor provocación. Sea importante la información o no.
13. El ‘demasiada información’: Sin ninguna vergüenza se dedica a compartir sus problemas íntimos a detalle como enfermedades, relaciones de pareja, o dramas familiares en una actitud alejada por completo de la cordura o el profesionalismo.