-
Pfizer se convirtió en una de las farmacéuticas clave en la batalla contra la contingencia sanitaria, debido a que su vacuna fue de las primeras en esta carrera.
-
El mercado de pharma se ha consolidado en medio de esta contingencia con todo tipo de acciones ante las cuales tenemos que estar atentos.
-
Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la innovación en la manera como las marcas de pharma destacan en el mercado.
Una mala estrategia de la mano de influencers se ha salido de control, luego de que estos han denunciado que les ha sido pagado para hacer campaña en contra de la vacuna de Pfizer.
Como sabemos, Pfizer es pionera en la distribución a nivel mundial de una vacuna contra el C0VID-I9 y esta reputación ahora se ha convertido en el objetivo de una mala estrategia que ha recurrido a acciones virales para ir en contra de la farmacéutica, que indudablemente lidera las ventas dentro de este segmento.
Como es de esperar, ante este tipo de hechos denunciados se vuelve crítico el poder revistar el marketing digital y como el influencer es ya una herramienta crítica en su desempeño.
La estrategia en contra de Pfizer
Pfizer se ha convertido en una de las farmacéuticas líderes en el mercado y esto lo debe en gran parte a su apuesta por la innovación, en especial la que está pensada en la manera como las marcas están respondiendo hoy en día a tareas clave en el mercado.
Como es de esperar, un punto clave es el que tiene que ver con la manera como las marcas están destacando en el mercado y la forma como estas tienen que definir mejores pautas de comunicación hoy en día.
Ante estos retos, un aspecto crítico que no podemos olvidar es el que nos revela lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor.
Esta comunicación mal llevada ha sido denunciada en una historia que ha dado la vuelta al mundo, cuando la que ha sido llamada como “agencia de publicidad misteriosa” ha estado ofreciendo dinero a influencers de gran volumen de seguidores, para que en redes difamen a la vacuna de Pfizer.
Entre las personalidades que han revelado este esquema de comunicación negativa están el youtuber francés Léo Grasset, quien aseguró haber recibido un lucrativo contrato por asegurar en sus redes que la vacuna de Pfizer es un riesgo letal para la salud de quien la recibe, por lo que las agencias reguladoras y prensa internacional encubren el riesgo de este desarrollo.
La forma de operar en contra de Pfizer, según el testimonio de este y otros influencers, es que son contactados por Anton, quien dice representar a una agencia de publicidad con un considerable presupuesto para poder informar de las vacunas de Pfizer y la de AstraZeneca.
Entre las exigencias de contenido que esta misteriosa agencia pedía a los influencers es que realizaran un video de 45 segundos o un minuto en Instagram, TikTok o Yourube, donde se advirtiera que la tasa de mortalidad entre los inoculados con Pfizer era mayor a la de AstraZeneca.
En una interesante proyección lanzada por Pharma Intelligence, la firma reveló cuáles eran las farmacéuticas con el mayor número de desarrollos en contra del COVID-19 y encontró que la primera de ellas era Sorrento Therapeutics con 13, seguida de GlaxoSmithKline con 9 y ImmunoPrecise Antibodies con 9, mientras que Novartis y Roche se colocaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Ahora lee: