Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer acusada de narco reclama 100 mil euros (estuvo 2 meses en la cárcel por error)

La modelo húngara Greta Gila fue señalada como cabecilla de un cartel de drogas. Su carrera se arruinó y no puede subirse más a aviones. 

La influencer y modelo de origen húngaro Greta Gila estuvo 75 días en una cárcel de Italia luego de ser acusada de narcotráfico. Ahora le exige al Estado italiano 100 mil euros como indemnización.

Los problemas para Gila, quien ganó el concurso Miss Hungría hace cuatro años, comenzaron cuando la contrataron en 2019 para un supuesto trabajo de promoción y publicidad en Tokio.

Cuando se dirigía a Japón, en un aeropuerto italiano, otra modelo, una brasileña, fue descubierta transportando 10 kg de cocaína en sus maletas. Cuando la interrogaron, dijo que la droga era para la influencer húngara.

La modelo, de 24 años, por los dichos de la brasileña, fue detenida bajo el cargo de “tráfico internacional de drogas”. Nada la vinculaba, excepto las declaraciones de su supuesta compañera de trabajo, quien también iba a viajar a Japón.

Según el abogado de Gila, ella fue contratada para un trabajo que no existía, era un pretexto para llevar la droga a Tokio, pero la húngara no lo sabía.

La modelo fue trasladada a la prisión de Civitavecchia, en Roma, donde estuvo 75 días hasta que se pudo probar que no tenía vínculos con el traslado de los estupefacientes.

Greta Gila Instagram - influencer acusada de narco
Foto: Instagram de Greta Gila, la modelo acusada de narco por error.

La modelo e influencer Greta Gila estuvo 75 días en la cárcel acusada de narco, sin pruebas

Una vez fuera de la prisión, Gila reclama 100.000 euros a modo de compensación por los pesares y porque se tuvo que quedar seis meses más en Italia hasta ser desvinculada de la causa.

En esos meses, la modelo acusada de narco trabajó en bares y en tiendas de ropa.

La justicia determinó que hubo “superficialidad” en la primera investigación y la absolvieron por el “carácter sin fundamento del delito”.

La demanda al Estado de Italia es también porque su carrera como modelo “fue arruinada”, según consta en el reclamo, ya que al volver a Hungría nadie quiere contratarla. Además, por el daño psicológico por la experiencia en la cárcel.

Gila dijo que contó que dejó de modelar “por el trauma” y porque ya no se puede subir a aviones por “miedo a ser detenida”.

Greta Gila pasó 75 días en la cárcel tras ser arrestada en un hotel en 2019. Hablaba por teléfono con su madre cuando la policía irrumpió en la habitación.

La decisión respecto de la indemnización será tomada por un Tribunal de apelación de Italia el 22 de febrero. Igualmente, el abogado aclara que el monto de 100 mil euros no es suficiente.

La historia de Greta Gila llegó a los medios de comunicación y sus pesares se hicieron virales en las redes sociales. Miles de seguidores se solidarizaron con la modelo/influencer y reclaman que el monto de la indemnización es demasiado poco para compensar las secuelas de lo ocurrido.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.