-
La activista transgénero Ophelia Pastrana denunció discriminación en una sucursal de Starbucks en la Ciudad de México.
-
Un barista de la cadena operada por Alsea insistió en referirse a ella como “señor” y lo denominó “Ofelio” y no “Ophelia”.
-
Semanas antes, Starbucks se sumaba a los festejos de la comunidad LGBTTTIQ con motivo del mes del orgullo por la diversidad sexual y de género.
A través de su cuenta de Twitter, la influencer y activista colombiana Ophelia Pastrana Ardila denunció un acto de discriminación en una sucursal de la cadena de restaurantes Starbucks en la Ciudad de México.
Pastrana, mujer transgénero física, economista, conferencista, youtuber, tecnóloga y comediante con base en la capital mexicana, relató el día de ayer que un barista de esta cadena de restaurantes, operada en México por la empresa Alsea, insistió en referirse a ella como “señor”, además de escribir el nombre de la activista con la denominación masculina “Ofelio” y no “Ophelia”, como se llama en realidad.
Mientras tanto, en @StarbucksMex
“¿Su nombre?”
“Ophelia”
“Gracias, señor”
“Señora”
“Si señor”
…
“Señora, soy mujer trans. Usa pronombres femeninos conmigo por favor”..
“Si señor” ????¿Título de la obra? ?? pic.twitter.com/H7oZ2A2BBl
— Ophelia Pastrana ?️? (@OphCourse) July 30, 2019
Las reacciones no se hicieron esperar y cientos de seguidores de Pastrana se encargaron de replicar los acontecimientos y criticar a Starbucks por el acto discriminatorio que habría cometido. Ante ello, la cadena de venta de café respondió horas después y se puso en contacto con la afectada para investigar los hechos.
Hola Ophelia. Nos preocupa conocer tu experiencia en nuestra tienda el día de hoy, estamos investigando a profundidad lo ocurrido. No toleramos ningún acto de discriminación. Tal comportamiento no refleja nuestros valores para tratar a todos con dignidad y respeto.
— Starbucks México (@StarbucksMex) July 31, 2019
Apenas unas semanas antes, la cadena de restaurantes se sumaba a los festejos de la comunidad LGBTTTIQ con motivo del mes del orgullo por la diversidad sexual y de género y en una de sus sucursales del Paseo de la Reforma -en la ruta del desfile anual que se desarrolla por los festejos del Pride- se colocaban los famosos colores de la bandera arcoiris que representan las causas de esta comunidad.