-
Se estima que, en EEUU, la aplicación se descargó 656 millones de veces en 2021.
-
El 41 por ciento, de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años.
-
Para el 2022, se reportó que en promedio los usuarios de TikTok pasan 52 minutos al día en la aplicación.
Las personalidades que han surgido en las redes sociales, están monetizando en sus perfiles por el contenido que comparten. Con el aumento de los influencer, también han llegado las historias de estos personajes, como el caso de una que fue captada grabándose mientras recolectaba basura en la playa y un turista la desenmascaró.
Los influencers se han convertido en una de las figuras más importantes y conocidas en el mundo, donde marcas y empresas se están sumando a esta nueva economía de creadores de contenidos.
De acuerdo a datos de HypeAuditor, los influencers virtuales consiguen tres veces más engagement que los influencers humanos. Mientras que en 2018 tenía entonces un valor de 4 mil 600 millones de dólares, y ahora se prevé que crecerá a un ritmo del 26 por ciento para 2025. Asimismo, una de las plataformas más usadas por los influencers es TikTok, que según informes de ByteDance Ltd, la plataforma cuenta con más de mil cincuenta y un millones de usuarios activos al mes (MAUs).
La historia
Con el crecimiento de las redes sociales, los influencers han buscado la manera de crecer mucho más y ganar más audiencia con el contenido que hacen.
Por eso, es normal ver historias que surgen en estos espacios y que son protagonistas estos personajes. En este sentido, una joven intentó engañar a sus seguidores en una playa de Bali, pero fue desenmascarada por un turista y generó un fuerte repudio en las redes.
Todo comenzó cuando un hombre que se encontraba disfrutando de su visita a la playa capturó un video que reveló la verdad detrás de la farsa de la joven influencer “ecológica”.
how are people like this real pic.twitter.com/20spAg4FiJ
— non aesthetic things (@PicturesFoIder) July 5, 2023
En la grabación se puede ver que la mujer supuestamente se grabó mientras recogía la basura en la playa, pero el hombre, que se encontraba observándola, se dio cuenta de que todo era una farsa para generar más clic en las redes sociales.
En el video, la influencer se notaba preocupada por el medio ambiente, por lo que se grabó mientras recogía los desechos, pero al terminar la grabación, dejó toda la basura en la playa y se marchó sin preocuparse. Momento completo que grabó y compartió el turista.
El video se difundió en Twitter a través del usuario @PicturesFoIder, alcanzando alrededor de 33 millones de visualizaciones, más de 43 mil retweets y 313,5 mil ‘me gusta’, además de generar una ola de comentarios por parte del pulso digital.
El autor del video indicó que las imágenes eran auténticas y fueron capturadas por un amigo suyo que se encontraba de vacaciones en Bali.
Hasta el momento se desconoce que influencer era, pero sí dejó uno sin de comentarios negativos de los internistas: “Todo es por Instagram estos días, hasta ayudar al medioambiente”, “Patético”, “Trabajadores de las redes sociales jajaja”, “Seres humanos de próxima generación. El futuro es oscuro”, “Vivimos literalmente en la costa aquí, en Florida y vemos esto todo el tiempo. Y siempre salen de la playa peor que cuando llegaron”.
Ahora lee:
Los mejores profesionales te capacitarán en el diplomado Digital Analytics Online de EDEM
Disfruta tu fin de semana con Netzhome
Human Connections Media, la agencia independiente mejor valorada por los clientes