Una influencer compró por internet un vestido y, al verlo, se había sentido defraudada, pero los consejos de sus seguidores terminaron salvando su compra.
No cabe duda que lo ocurrido en marzo del año antepasado (2020), cuando se decretó la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial, es uno de esos eventos que han marcado la historia para siempre, motivo por el cual está sembrando nuevos hábitos y varios cambios significativos en la sociedad.
Uno de ellos, entre una larga lista, es el de la adopción de una vida digital mucho más amplia; si antes ya vivíamos en un mundo híbrido, ahora, tras la llegada de la pandemia, este tuvo un aceleramiento mucho mayor y, aunque a regañadientes para algunos, tocó aprender más de la cuenta para sobrevivir en una era donde lo digital, más que un lujo, se convirtió en una necesidad.
En ese sentido, el eCommerce, que ya era muy conocido y que poco a poco se colaba en las preferencias de los consumidores, tuvo un boom que, en la actualidad, es ya una de las grandes prácticas adquiridas como efecto de la pandemia.
Y es que, hoy en día, comprar en internet se ha convertido en una solución a muchos problemas, motivo por el que cada vez más los consumidores se adentran al mundo del eCommerce y sus grandes beneficios.
Esto ocurrió con la influencer de TikTok, @theekrimi, quien, en su perfil, contó su experiencia al comprar un vestido por internet, el cual, en primera instancia, se había convertido en una total decepción. Incluso, en uno de sus videos se pregunta “¿dónde están las mangas?”
@theekrimi #pollypocket #foryoupage #fyp #foryou #viral #whatiwantedvswhatigot
@theekrimi Reply to @charedits.xi nah… #foryoupage #foryou #fyp?
Y es que, a primera vista, el vestido que compró se ve muy corto, motivo por el que la influencer se mostró incrédula y parecía haber sido estafada.
Sin embargo, después de leer los comentarios de sus seguidores, tomó la decisión de realizar una tercera grabación en la que, finalmente, se probó el vestido y el resultado fue otro totalmente.
@theekrimi
Al final, gracias a los comentarios de sus seguidores, quienes la alentaron a probarse el vestido, su compra pasó de la decepción al hecho de sentirse cómoda con el resultado.
Y es que, en cierto modo, si bien es cierto que el eCommerce ha ofrecido una gran cantidad de beneficios, por otro lado, siempre representa un riesgo para los usuarios, pues fácilmente pueden ser estafados. Casos como esos hay muchos y, de alguna manera, eso ha sido motivo suficiente para que los consumidores continúen haciendo sus compras de manera presencial.
Incluso, una encuesta realizada por Statista en 2021 revela que una de las principales razones los mexicanos no realizan compras online es por no querer arriesgarse a ser estafados
Partiendo de esta premisa, la sociedad a nivel global, acostumbrada a viejos hábitos de consumo, se adaptó a algo que ya venía haciendo mucho ruido desde hace varios años, el eCommerce, y que gracias a los efectos derivados de la presencia del Covid-19 tuvo un gran crecimiento.
De acuerdo con datos de la consultora Adobe, se estima que tan solo el 2021 el eCommerce tuvo un crecimiento del 20 por ciento, lo cual, en cifras, representa ventas por 4.2 billones de dólares.
Ahora lee: