Si bien, las redes sociales vienen acompañadas de fotografías con promoción de productos de forma implícita, esto con el fin de empatar con los seguidores que tiene un influencer y llegar a una mayor cantidad de consumidores. Aunque las cantidades que pagan las firmas comerciales en muchas ocasiones no son reveladas, una modelo en Instagram hace comentarios alusivos detrás de sus publicaciones.
Essena O´Neil es una modelo que cobra relevancia en Instagram debido a que publica diferentes comentarios en torno a sus fotografías, mismos que tienen que ver con la cantidad que le pagaron algunas marcas por subir imágenes con prendas de la firma y así proyectar una falsa percepción y dar paso a publicidad engañosa. Hay que resaltar que los post fueron borrados y que ahora O´Neil encabeza un movimiento sobre la verdad de las redes sociales, bajo el nombre “Social Media Is Not Real Life!”.
Asimismo, la influencer que contaba con 712 mil seguidores eliminó más de dos mil imágenes similares a las mostradas, pues de acuerdo con ella sólo tuvieron un propósito de autopromoción y crea una página pare generar un cambio enfocado en publicidad más transparente sin el fin de engañar a los usuarios de redes sociales, pues sus post estaban basados en engaños sobre una “vida perfecta” para lograr la fotografía indicada, lo cual es afirmado en uno de los videos que pública dentro del sitio online.
Hay que destacar que los influencers juegan un papel determinante en la decisión de compra del consumidor, pues datos de Personality Media afirman que incluir una persona conocida en anuncios publicitarios incrementa la notoriedad del producto en un 25 por ciento. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que existen mensajes publicitarios mejor dirigidos que otros, un buen ejemplo son las fotografías implementadas dentro del mismo perfil de la marca, donde el fin es promover una imagen asertiva de la mercancía que ofrece, donde la marca y las modelos tienen el total control de los mensajes que le dan al consumidor.