Los influencers de las redes sociales estÔn cada vez mÔs obsesionados con ganar mÔs seguidores a toda costa, sin importar las consecuencias. Esta obsesión, en algún momento, se transforma en un boomerang para su estrategia de marketing, resultando en efectos dañinos.
Motivados por el deseo de aumentar su número de seguidores, en el proceso, a menudo recurren a medidas desesperadas, como comprar seguidores, usar bots para generar interacciones falsas o pagar por publicaciones patrocinadas. Sin embargo, estas tÔcticas suelen ser ineficaces e incluso pueden tener un impacto negativo en su estrategia de mercadotecnia.
En primer lugar, comprar seguidores es una tƔctica extremadamente arriesgada, ya que puede ser detectada fƔcilmente por los seguidores o incluso por la propia plataforma.
El uso de bots para generar interacciones falsas, en tanto, puede ser igualmente dañino, ya que suele conducir a la falta de participación genuina y dificultar que las personas influyentes construyan una relación auténtica con sus seguidores.
En cuanto a las publicaciones patrocinadas, cada vez mƔs influencers estƔn tan desesperados por ganar mƔs seguidores que aceptan cualquier anuncio, independientemente de la marca o el producto.
Esto puede llevar a que el influencer se asocie con productos o servicios cuestionables, e incluso puede provocar que los seguidores pierdan la confianza y dejen de seguirlo.
Influencer que se hizo viral por tatuarse “Messi” en la frente engañó a todos
Un ejemplo de lo que no hay que hacer en marketing digital es lo que hizo Mike Jambs, el influencer que supuestamente se habĆa tatuado la palabra “MESSI” en su frente cuando Argentina obtuvo el Mundial de Qatar.
Este martes 10 de enero, Jambs reveló que el tatuaje nunca existió y que subió la mentira a Instagram como parte de un “experimento social”.
āQuedó evidenciado el daƱo que se le puede ocasionar a alguien por ser y pensar diferenteā, dijo en sus redes al revelar la verdad.
Su caso se habĆa hecho viral rĆ”pidamente, sobre todo porque en esos dĆas miles de personas, especialmente en Argentina, estaban cumpliendo promesas relacionadas con la obtención de la Copa del Mundo y muchas tenĆan relación con tatuajes.
AdemĆ”s de la palabra āMessiā, el influencer supuestamente se habĆa tatuado tres estrellas en una de sus mejillas por cada uno de los mundiales que ganó Argentina y āD10Sā en la otra.
Cuando lo criticaron, dijo: āNo estoy lastimando a nadie, no estoy haciendo nada ilegalā.
En una publicación posterior, y siguiendo con la mentira, dijo: āLamento haberme hecho el tatuaje porque en lugar de traerme cosas positivas, me ha traĆdo muchas cosas negativas, tanto personalmente como para mi familiaā. āNo pensĆ© que dirĆa esto tan pronto y me sentĆ muy orgulloso de lo que habĆa hecho en los primeros dĆas, pero ahora desearĆa no haberlo hechoā, agregó.
Ahora, una vez conocida la verdad, el influencer contó: āYo me hice el tatuaje en un primer momento para grabar el video y ya. Pero al ver que se estaba viralizando, lo que hice fue que cuando me hacĆan entrevistas en medios internacionales yo tenĆa el molde y le pedĆa a un amigo que me lo pintaraā, agregó.
Ahora lee:
Influencer se tatĆŗa āMessiā en la frente, se arrepiente y ahora pide ayuda
Coca-Cola lanza una lata dorada edición especial sólo para fanÔticos
Joven se tatĆŗa el āĀ”QuĆ© mirĆ”s, bobo!ā de Messi y este es el resultado