Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer mexicana muere por someterse a tratamiento de belleza y esta marca está en la mira

Odalis Santos, quien fuera reconocida por ser influencer y deportista, fue contratada para realizar una campaña de belleza.

Vivo de mi belleza. Esa es quizás la premisa que mayor significado ha ganado con una parte importante de los influencers. Si bien esto no debería ser criticado, lo que si está en el ojo del huracán son los métodos que muchas de estas celebridades de nueva generación adoptan para garantizar que su imagen sea la mejor, en todos los sentidos para las marcas. Este tema, ahora sale a luz nuevamente por la lamentable muerte de una influencer mexicana quien, aparentemente, perdió la vida luego de someterse a un tratamiento de belleza como parte de una campaña publicitaria.

Los hechos

Tal como reportan desde redes sociales, Odalis Santos, quien fuera reconocida por ser influencer y deportista, fue contratada para realizar una campaña de belleza y tras un aparente problema en el tratamiento que promocionaría, terminó por arrebatarle la vida.

Desde sus stories en Instagram, la joven originaria de Guadalajara, Jalisco, compartió algunos videos en donde aseguraba que estaba por realizarse el atamiento “Mira Dy” con la empresa Skin Piel, el cual tiene como fin reducir el exceso de sudoración. 

En estos materiales, se ve a la influencer al interior de la clínica explicando el procedimiento al que sería sometida, argumentado que todo era “fácil y seguro”.

No obstante, horas después, amigos de la influencer reportaron su muerte argumentado que el deceso habría sido resultado de negligencia de la clínica al no contar con las medidas y capacitación para atender una emergencia como la que aparentemente ocurrió con la influencer.

“Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. Odalis Santos Mena, era una deportista e influencer en Guadalajara, y hoy por la mañana acudió a la clínica SkinPiel, donde la habían contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración que prometía ser fácil y seguro”, describió un usuario quien se sumó a la petición de justicia para Santos.

Adicional, desde la cuenta de Instagram “Misses de México”, sitio en el cual colaboraba la influencer, se indicó que “por comunicado de familiares directos, se confirmó que no recibió una asistencia profesional durante su intervención. La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduardo Narez G (@eduardonarezg)

Marca en jaque y el riesgo del influencer marketing 

Sin olvidarnos que estamos frente a una lamentable pérdida, la realidad es que este caso no sólo pone en jaque la reputación de la marca Skin Piel, misma que aunque hasta el momento no se ha pronunciado, ya enfrenta una demanda interpuesta por la familia de la influencer.

En realidad lo que queda claro es un problema sistemático alrededor del influencer marketing, mismo que debe ser regulado con la mayor inmediatez si consideramos que pone en riesgo la vida e integridad tanto de los influencers como de los propios clientes.

Hablamos de la poca ética y transparencia que puede haber entre marcas e influencer, misma que ya ha sido detectada como un problema alrededor de la industria.

Splendid Communications indican que casi la mitad de los usuarios de medios de comunicación social creen que las sociedades entre influencers y marcas carecen de autenticidad, y que estas celebridades de la nueva era trabajan con marcas en las que no creen.

Esto tiene impactos en el alcance y demás objetivos que las marcas buscan alcanzar con estas acciones, si consideramos que 61 por ciento de los usuarios admite que han dado unfollow a un influenciador que promovió demasiados productos, cifra que gana relevancia cuando consideramos que 53 por ciento de los mismos asume que un influenciador se ha vendido cuando menciona una marca, aún cuando esto no sea una realidad.

Con consumidores incrédulos y marcas perdedoras, el influencer marketing está sentenciado a morir de no imponerse reglas claras alrededor de esta práctica que aunque eficiente, juega en el terreno de la publicidad no regulado que bien puede pasar por engañosa y, como en este caso, en resultados realmente lamentables.

Notas Relacionadas

Del Partido Verde a YosStop: ¿Cómo evitar problemas legales si eres influencer?

Detención de YosStop: El hecho que tiene mucho que decir al influencer marketing

Pedimos más creadores de contenidos y menos influencers vacíos

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.