Con el auge de redes sociales en la actualidad, el influencer marketing ha resultado clave, marcando la diferencia entre una estrategia exitosa y un fracaso, de ahí que la inversión en este tipo de estrategias crezca cada año, de hecho valdrá 10 mil millones de dólares para 2020.
Para ser precisos, será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, según MediaKix. Para lograrlo, el mercadólogo debe estar atento a las acciones que pueden potenciar su estrategia, tales como convertir el producto como parte del ecosistema y no al revés.
Esto, ayuda a que la promoción se vea más natural y genere una mejor aceptación del público al que el influencer llega.
Además, resulta básico tener una buena relación con el influencer es fundamental, ya que además de que se sentirá con la confianza de dejar fluir su creatividad, “se pondrá la camiseta” y esto se reflejará hacia el público meta.
La marca debe expandir sus horizontes a varios influencers aunque estos se dirijan a un mismo segmento, pues no depender de uno, garantiza que el mensaje llegue al canal al que la estrategia quiere entrar.
Finalmente, mejorar una estrategia implica hacer cambios. Si se está trabajando con un personaje con el que no se logra una conexión espontánea, la marca debe enfocarse en otros que realmente sean sus seguidores desde antes de contratarlos, esto permitirá que la promoción se sienta verdadera y natural.