El panorama del marketing digital sigue cambiando de manera cada vez más dinámica. Lo mejor es que puede adaptarse a los cambios sin contratiempo aparente, pues la estrategia que emplea hace que pueda mantenerse por delante de su competencia. Así, una de las tácticas que más ha ganado relevancia es el llamado Influencer marketing.
A razón de lo anterior, ha demostrado ser altamente efectiva en los últimos años para llegar a diferentes tipos de audiencia y hablar directamente con el público objetivo sin llegar a dañar directamente el nicho de base que tiene una marca. Sin duda, es una de las mejores formas de ampliar la estrategia de productos.
Según informes de eMarketer, la intención de compra aumentó 5.2 veces cuando los tweets de marcas se combinaron con tweets de influencers. Además, cuando se aprovecha para aumentar las ventas por el canal digital, el resultado se torna positivo de manera más acertada. Una encuesta realizada por Nielsen, el 92 por ciento de los consumidores de todo el mundo confía en el boca a boca y las recomendaciones de amigos y familiares sobre otros tipos de publicidad, una proporción que ha aumentado a lo largo de los años gracias a los influencers.
Un estudio de InfluenceCo encontró que el 56 por ciento de los consumidores son más propensos a comprar un producto después de ver una imagen positiva. El mismo estudio encontró que el 49 por ciento de las personas son más propensas a comprar un producto si cuentan con el respaldo de una persona real.
Ahora, es un hecho que a medida que los consumidores se vuelven más sofisticados y llegan a comprender mejor el tipo de métodos publicitarios que utilizan las empresas, confían cada vez menos en las formas tradicionales de comercialización, por lo que se tiene que hacer un cambio.
Grin.co explica algunas formas en que el e-Commerce puede aprovechar el influencer marketing para atraer clientes.
- Asociación con una marca
Cuando un influencer se asocia con una empresa se adapta a la industria en la que se desarrolla, lo que resulta ideal para llegar a su público objetivo. Antes, una marca necesita encontrar un influyente cuyos valores y mensajes resuenen con la misma. Si eso sucede, podrá transmitir mayor emoción y pasión por los productos. Las audiencias de hoy buscan más influencia con base en la autenticidad y honestidad.
- Promoción
Si bien las personas influyentes principalmente promueven productos, también pueden lograr que compartan otro tipo de elementos, como el sitio web o las redes sociales de una marca. Esta situación puede ayudar a impulsar tráfico valioso a un sitio web. Lo mismo para una web de comercio electrónico.
- Contenido generado por el influencer
El contenido creado por personas influyentes puede ayudar a despertar el interés del público y atraer más miradas. Sin embargo, se puede aprovechar aún más cuando se genera específicamente para cuentas de redes sociales o páginas web, incluso en sus correos electrónicos.
- Testimonios
Otra manera de aprovecharlo es solicitar testimonios de sus personas influyentes. Las personas siguen a los influencers porque confían en ellos. Cuando un influencer avala un producto, es más probable que sus seguidores lo crean. Y si a un influencer le gusta un producto, a sus seguidores también les gustará.