-
La labor de influencer se ha medido por la capacidad económica que tiene la creación de contenidos en la actualidad.
-
Como creadores de contenido, se han establecido actividades de valor en el mercado, como las razones en las audiencias de redes para seguirlos.
-
Entre los influencers se han establecido importante segmentos, como los que advierten qué perfil de creadores de contenidos proliferan en el mercado.
Nicole Rosado publicó una serie de videos en TikTok, donde denuncia la mala experiencia de compra que se llevó, cuando compró un vestido de la marca Velvet clothing, marca que mostró la influencer regiomontana Priscila Escoto.
En la serie de videos, la tiktoker asegura que siempre había querido comprar una prenda de esta marca, pero el alto costo de sus productos la inhibió de hacerlo, hasta que vio un video de Escoto, donde la influencer usa prendas con su etiqueta para armar un look, para presentarse a un evento.
Con el pretexto de una boda a la que tenía que asistir, la joven tiktoker finalmente compró la prenda, solo que lo que obtuvo a cambio la decepcionó, comenzando con la talla justa que recibió, al pedir la prenda en talla pequeña, que es la que ella usa, lamentando que del área de la cadera el vestido le quedaba demasiado apretado.
Una segunda decepción que se llevó tras su compra fueron los zurcidos, pues la prenda estaba mal cosida y con tirantes deshilados, por lo que tuvo que pagar, para que una costurera volviera a armar el vestido.
Tras su provocativa denuncia, en la que arrobó a Escoto, esta contestó su video, asegurando que como una influencer dedicada a mostrar cómo se viste, revela el nombre de las marcas, ya que antes de hacerlo siempre le cuestionaban qué marcas usaba en sus looks.
“No porque yo les diga de dónde es tienen que ir a comprarlo y si quieren, pues ok, vayan (…) muchos de nosotros en TikTok hacemos conclusiones de las cosas que no son, yo todo lo que les recomiendo es de corazón porque me gusta”, explicó la influencer.
@alondracosilionn Bunas noches amix ? #priscyescoto #velvetclothingco #shampoo #famosisimocontexto #entretenews ♬ sonido original – Alondra Cosilion
@priscyescoto ??? gracias #priscyescoto #luxury #bag #ootd #outfit #reseña #review #outfit #fyp #foryoupage #foryou #pt #parati #blog #grwm #fashion #moda #fashiontiktok #tiktokfashion #love #unboxing #shop #shopping #haul ♬ original sound – Priscila Escoto
Esta no es la primera vez que una mención en redes acaba mal, de hecho se han montado investigaciones para demostrar lo fácil que es influir.
La acción ocurrió en 2018, cuando el programa ”Espejo Público” mostró cómo la cuenta “almu_ripamonti” pasó de cero a más de 98 mil seguidores al momento de demostrar que era una cuenta falsa de una influencer.
La táctica recurrió a la actriz Almudena Ripamonti, quien afirmó interpretar a una influencer, pero no en teatro o TV, lo hizo detrás de una cuenta de Instagram, en un experimento a cargo de Luis Díaz, director ejecutivo de la agencia de comunicación H2H.
“Basta con buscar en Google cómo comprar seguidores y aparece un montón de páginas donde puedes comprarlas y seleccionar el tipo de seguidores que quieres tener” dijo.
Al documentar cómo se armó el perfil de la influencer falsa, se mostró a la actriz imitando looks, tipos de fotografía y copys a otras influencers. Protagonizó todas las fotografías publicadas en su cuenta, provocando el interés de diversas marcas y servicios. Para recibir productos e invitaciones para lo mismo pasar la noche en un hotel o obtener comida gratis en un restaurante.
Estos casos patentan lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado a través de cuentas de redes sociales, canales cruciales en la interacción digital de la actualidad.
Ahora lee:
Fans de Justin Bieber toman vagón del Metro y hacen su propio concierto
Muestran cómo se fabrica el Jabón Zote y alaban calidad del producto
Gráfica del día: El paso del tiempo y las personas identificadas LGBTQI+</