-
En el 2022, un 43 por ciento de los usuarios de Internet en todo el mundo seguían algún tipo de influencers en las redes sociales.
-
Se espera que el marketing de influencers crezca hasta convertirse en una industria de 16 mil 400 millones de dólares en 2022.
-
En el 2022, la industria de influencers tiene un valor alrededor de 13 mil 800 millones de dólares.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación de las personas en todo el mundo, es por eso que las historias en estos medios no paran. Una nueva historia se está haciendo viral, y es que un influencer llora y suplica a sus seguidores que le ayuden a juntar cien mil dólares (equivalente a dos millones de pesos) para pagar un sillón que compró de forma equivocada.
La figura de los influencers se ha convertido en una de las más importantes en el mundo, donde marcas y empresas se están sumando. El marketing de influencers es una novedosa estrategia de mercadotecnia que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre marcas, empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers‘.
En ese sentido, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y Youtube se han convertido en el medio perfecto para que muchas marcas realizan sus campañas publicitarias y así llegar a un público más amplio.
De acuerdo a datos de estudios realizados por CPI Celebrity Performance, las marcas que utilizan la imagen de un famoso en sus campañas de publicidad tienen una mayor credibilidad y simpatía entre el público. Esto finalmente se traduce en una mayor probabilidad de compra por parte del consumidor.
Datos de HypeAuditor detalla que la evolución del valor del mercado de los influencers en Instagram ha experimentado una tendencia creciente a nivel mundial entre 2019 y 2020, y en el 2021 fue de 5 mil 869 millones de euros (alrededor de 100 mil pesos mexicanos).
Influencer suplica que le ayuden a pagar sillón
A través de la red social TikTok la influencer Quenlin Blackwell, se hizo viral tras suplicar a sus seguidores que le ayuden a juntar cien mil dólares, lo que equivale a 2 millones de pesos mexicanos para pagar un sofá que había comprado por equivocación.
En la grabación, la mujer dio su testimonio contando que todo comenzó cuando estaba navegando por Internet y entró a una tienda de muebles y seleccionó un sofá. Después asegura que la página le dio el aviso que a su cuenta se le había realizado el presunto cobro del sofá, el cual costaba casi cien mil dólares.
Tras enterarse de que había gastado esa cantidad, la joven rompió en llanto en una grabación en la plataforma de videos, por lo que decidió pedir ayuda a sus seguidores solicitando donaciones para pagar la exorbitante cuenta.
@quenblackwellI cant inhale.♬ original sound – quenblackwell
“Estoy a punto de vomitar. Casi choco mi auto cuando lo vi”, dijo la creadora de contenido en un videoclip, que ha sido visto casi 7 millones de veces, y le concedieron que ingresó los detalles de su tarjeta como una “broma”.
“Si tienes un millón de dólares, ¿podrías donarlo? Si tienes mil millones de dólares, ¿puedes prestarme algunos, por favor?”, dice desesperada en la grabación de TikTok.
Como parte de la historia, la influencer, que tiene casi 8 millones de seguidores en TikTok, dijo que abrirá una cuenta de OnlyFans para pagar el costoso sofá, aunque agregó que no le gustó la idea.
Asimismo, agregó llorando que necesitaba dinero para un trabajo dental y para reemplazar uno de los espejos laterales de su automóvil, que podría ser embargado.
Ante la viralización del video, muchos usuarios comentaron la publicación y dudaron de su “actuación” y la cuestionaron por pedir dinero de esa manera.
“Y el Oscar es para…” se lee en uno de los comentarios.
“¿Cómo no se dan cuenta de que está bromeando?”, dice otro comentario.
“Has estado tomando clases de actuación”, dice otro internauta.
“No, el hecho de que su tarjeta no se rechace instantáneamente o congele su cuenta, dice mucho sobre cuánto dinero realmente obtuvo”, se lee de otro internauta.
Como también, muchos usuarios han pedido ver el sofá de seis cifras, por lo que alimentan la especulación de que está inventando la historia por dinero o para asegurarse de que el video se vuelva viral.
En los últimos días, varios creadores de contenidos se han viralizado por pedirle dinero a sus seguidores, como la argentina que en un video en TikTok apareció llorando buscando a alguien que la mantenga porque no le gusta trabajar o la youtuber que llamó pobre a unos de sus usuarios por donarle un dólar.
Y es así, como las redes sociales se han transformado en una de las herramientas más efectivas en este mundo digital en el que vivimos, donde muchos piensan que si la información se viraliza por estos medios ya tendrá un buen futuro en sus ventas y promoción.