-
El pago de servicios como un recibo de la CFE es parte del gasto corriente que tienen que llevar a cabo los consumidores y que determina para muchos de ellos, el presupuesto para definir la capacidad de compra con que cuentan.
-
Los servicios corrientes son hoy en día un ejemplo de cómo el consumidor busca adaptarse a nuevas tendencias, que le permitan ahorrar en este aspecto.
-
El recibo de la CFE exhibido por Ophelia Pastrana revela el reto de regularizar el consumo eléctrico en el país.
Una influencer ha exhibido un recibo de la CFE y con ello muestra los parámetros que sigue esta dependencia, para realizar el cobro exagerado de su servicio, a pesar de tratarse de viviendas con muy bajo o limitado consumo eléctrico.
El hecho es parte de la cotidianidad que rodea el pago de servicios en México y que al día de hoy representa un porcentaje importante de las finanzas personales de millones de consumidores, que basan en ello su capacidad de compra. De ahí lo relevante de una historia en que una influencer explica cómo de su poco consumo eléctrico obtiene un recibo que no tiene justificación en su precio.
La historia de un recibo de CFE
Un recibo por más de 5 mil pesos de la CFE ha mostrado cómo el pago de servicios en México está en detrimento de referentes, que poco tienen que ver con el consumo real de estos servicios.
El caso de este recibo marca un antecedente muy importante, luego de que Ophelia Pastrana ha explicado su consumo eléctrico real y cómo el precio cobrado por ello es excesivo.
El argumento ofrecido por la CFE es que el cargo realizado es por localizarse en una zona de “alto consumo”, hecho que fue confirmado por sus seguidores, quienes advirtieron que por el Código Postal, el cobro del recibo de luz era considerable, sin importar el bajo consumo energético realizado.
“Vivo sola en mi depa de 1 habitación y solo uso una compu a calidad de freelance. Si acaso, Roja una a la semana que es las luces. No uso A/C. No mino bitcoin. Y hace nada me enteré que el motivo por el cual la luz siempre me llega tan cara es por que soy ‘de alto consumo’”, explicó la influencer y su comentario se ha convertido en un antecedente del estado actual en el que se encuentra el pago de servicios en el país, en especial en ciudades como la CDMX, donde se concentra una gran cantidad de usuarios de la CFE.
Vivo sola en mi depa de 1 habitación y solo uso una compu a calidad de freelance. Si acaso.. Roja una a la semana que es las luces.
No uso A/C. No mino bitcoin.Y hace nada me enteré que el motivo por el cual la luz siempre me llega tan cara es por que soy “de alto consumo”. Wat pic.twitter.com/6BIpNimm1P
— Ophelia Pastrana ?️? (@OphCourse) October 21, 2021
Recibos virales
La denuncia hecha por Ophelia Pastrana es un antecedente muy importante a esta tendenciad e exhibir recibos o tickets de compra con cargos desproporcionados por productos o servicios a un alto costo.
El exhibir este tipo de acciones nos advierte del reto que hay en servicio al cliente. Por ejemplo, un caso muy interesante que reportamos en este medio ocurrió con un ticket en el restaurante Panorámica, que se encuentra en el estado de Coahuila.
El ticket mostraba el cargo por guardar un pastel en el refrigerador, que llevaron comensales, por 100 pesos, en un hecho inesperado para las personas y que se convirtió en un pésimo referente para este local, exhibiendo las malas prácticas que hay en servicios y cómo estos se estiman de manera arbitraria.
Ahora lee: