Disney vetó de manera temporal a un influencer que entró a un área prohibida del castillo de la Cenicienta.
Disney es una de las más grandes empresas en lo que a la industria del entretenimiento se refiere, donde no solamente logra destacar en cifras gracias a sus icónicas películas, sino también a sus parques de atracciones. De acuerdo con en un estudio realizado por Statista, en 2019 El grupo de Walt Disney Attractions ocupó el primer lugar en el ranking de las cadenas de parques de atracciones con el mayor número de asistencia en el mundo. En efecto, las atracciones de estos parques temáticos están inspirados en su mayoría por las películas que se han encargado de realizar con el paso de las décadas.
Debido a su alto lugar dentro de las diferentes industrias del entretenimiento y su valor de marca, personas de todo el mundo acuden a sus parques, sin embargo, en ocasiones algunas personalidades optan por llegar y alterar la paz a los parques al ingresar a accesos restringidos.
Influencer es vetado por entrar a un área restringida de Disney World
Un influencer fue vetado de Disney World temporalmente por acceder a una zona prohibida del castillo de la Cenicienta. El acontecimiento fue grabado y subido a la plataforma de TikTok por la creadora de contenido Pincessshannon, donde se aprecia a una persona que se encuentra dando vueltas en un área exclusiva del castillo ya que no se encuentra nadie más cerca de él.
Posteriormente, Shannon publicó otro video detallando qué fue lo que pasó, donde menciona que estaba pasando por el parque y vio a un sujeto acercándose a una puerta para poder pasar mientras un miembro del parque le dijo que no debía entrar ahí, sin embargo, al influencer no le importó. Posteriormente el trabajador tuvo que buscar a otro miembro del parque y le llamaron a seguridad, por lo que despertó el miedo del influencer y este se bajó como si nada hubiera pasado; Shannon menciona que no sabe lo que pasó después.
En los comentarios del video, un usuario mencionó que:
“Lo vi cuando salía del parque el miércoles por la noche y tenía como 3-5 personas de seguridad a su alrededor y estaba hablando con uno”.
Otro comentario supuestamente identificó al Infuencer como Nico Vacca, ya que su última publicación en redes sociales lo muestra en el parque de Disney. De igual forma, Vacca respondió en los comentarios que “No es una multa, pero en los próximos seis meses si me voy y me piden que me vaya pero no lo hago, pueden detenerme”.
Esto muestra que la creación de contenido “prohibido” en diferentes espacios no será tolerado por las marcas, ya que estas en efecto deben mostrar un cierto nivel de seguridad en sus instalaciones o de lo contrario, esto mostraría una imagen donde estas compañías no tienen el respeto que merecen y llegarían más personas a cometer este tipo de actos. En este caso Disney sancionó a un influencer con 6 meses donde se le prohíbe entrar al parque, sin embargo, no es la primera vez que vemos al gigante del entretenimiento llevar ejecutar este tipo de sanciones.
Previamente Disney había despedido a uno de sus empleados (supuestamente de por vida) ya que este creó contenido en TikTok, donde entró a un pabellón de bodas que se encontraba cerrado y probó el agua de diferentes fuentes decorativas y los calificó del 1 al 10. A pesar de esto, el creador continuó acudiendo a los parques como invitado, afirmando que los empleados de Disney lo seguían durante sus visitas.
La viralidad en redes sociales ante contenidos prohibidos
Los contenidos realizados por los influencer y creadores se muestran populares ante este tipo de acciones, ya que en ambos casos los videos cuentan con un alto número de vistas e interacciones. Teniendo en cuenta que la principal forma en la que se puede medir el éxito dentro de estas plataformas es efectivamente un alto número de interacciones, pareciera que las redes gustan de ver este tipo de contenido, por lo cual nuevos y futuros creadores continuarán realizando este tipo de hazañas y poniendo en juego la imagen de la marca. A pesar de esto, Disney ha mostrado que las marcas no permitirán la creación de este tipo de contenido y en caso de averiguar sobre este tipo de casos aplicarán sanciones.
Notas relacionadas: